FIN DE GUARDIA (RECOMENDADO)
FIN
DE GUARDIA
Es muy grato
para mi anunciar que hace ya casi un mes termine de leer el último libro que
conforma la saga Mr. Mercedes o como es
conocida por otros ávidos lectores del bajo mundo del terror la saga de BILL
HODGES III.
Como siempre
lo primero para mi es analizar la portada del libro, esto te da una idea o al
menos una primera impresión de lo que encontraras en las páginas de una novela,
aunque para mí no es que sean más o menos importantes si me gusta intentar encontrar algún tipo de relación con lo que
estoy leyendo.
En este libro
lo primero que se nota son los peces azules que nadan de un lado a otro en un mar rojo que a primera vista
asemeja a la sangre, pero si miras con más detenimiento veras un pez rosado Fluorescente
alejado de los demás como a la expectativa y muy por debajo de ellos hay unos
peces negros que dan la impresión de
estar putrefactos. Una portada muy interesante que nos da muchas pistas al final.
Entrando en
materia el desarrollo del libro es muy rápido, está lleno de acción y de razonamientos
lógicos para resolver varios crímenes, sin embargo lo primero y digamos lo más
impactante es saber que nuestro héroe humano Bill Hodges está mal, de hecho está muriendo de una manera lenta y
dolorosa pues le han detectado cáncer de
páncreas una enfermedad que tiene 0% de probabilidad de ser superada.
En el libro, podemos
ver un avance significativo en cada uno
de los personajes Holly ha superado
muchos trastornos casi te transmite la sensación de ser una persona “normal”,
con uno que otro tic nervioso pero muy lucida, disfrute cada uno de sus
momentos de introspección, Jerome ha dejado de ser un adolescente para ser un universitario dotado
de una sensatez increíble para su edad, y por supuesto (retumban los tambores)
el cambio más notorio en los personajes el de Bradley Harstfield, con un nivel
de maldad impresionante, la cual parece crecer de forma imparable.
Bradley como
la mayoría de personas malas tiene un nivel de narcisismo muy elevado, es una
persona soberbia y poco confiable, quien muy a pesar de estar postrado en una
cama consiguió conectarse con aquellas
personas de mente débil a través de un
juego hipnótico que se encontraba instalado en una consola de videojuegos
antiguos.
Este personaje es casi que una representación muy perfecta de un sociópata,
como guiño les cuento que el sociópata es cero empático carece de remordimiento
y tiene una visión distorsionada de su autoestima, a menudo observe en el libro como este personaje se sentía
feliz induciendo a la gente al suicidio interviniendo en sus pensamientos y
eliminando cualquier sensación de tranquilidad en su víctima, es por esto que a Bradley se le denominó el Príncipe
del suicidio.
Bradley se
adoraba a sí mismo y fue todo un descubrimiento para mí leer que por primera
vez sintió pena por su condición de vegetal cuando se vio postrado en la cama
de hospital por lo que no dudo en desconectar el cable que lo sostenía con
vida.
Pero como lo
hizo si era un vegetal… pues encontró la manera de transferir su conciencia a
las personas “débiles” de mente y tomar posesión de un mejor cuerpo.
Creo que el
libro tiene una serie de componentes de ciencia ficción que lo hicieron más
interesante pero es difícil de tragar semejante patraña sin embargo el autor
logra conectar los hilos y tu “te metes en el cuento”.
Al final pasas
demasiadas cosas en un solo capitulo el desenlace me hizo reír y llorar al
mismo tiempo, pude ver el final de una persona malvada como ninguna un
personaje que me causaba repulsión tuvo una muerte digna de Stephen King,
aplastado por un carro limpianieves y
mutilado pero con vida, pidió que acabaran con él, y nuestros valientes se dan la vuelta para decir hazlo tú
mismo al fin eres el príncipe del suicidio, pistola en mano y bueno no pudo así
que accionan el gatillo.
Hodges mi
personaje favorito muere víctima de un pavoroso cáncer de páncreas era
inevitable pero lo asumió como todo un valiente sin embargo en su epitafio hoy
puede leerse en memoria de Bill Hodges, FIN DE GUARDIA.


Comentarios
Publicar un comentario